martes, 3 de mayo de 2011

NUEVA ETAPA

Si, nueva etapa, nuevo ciclo... creo que puedo hacerlo oficial. Hoy nos han comunicado, por fin, que nuestro proyecto está ya visado por el CoACo. Un pequeño sueño que ronda en nuestras mentes desde hace ya... digamos que varios meses; hablo en plural, ya que somos dos las partes involucradas (mi Inesita y el menda). La verdad es que estoy bastante acojonado, y que conste que eso no quita la ilusión que me envuelve, en estos días. Iremos pasito a pasito, aunque firmemente, en esta nueva etapa de nuestra vida. Ya iré contando...
En cuanto a los entrenos, digamos que también estoy en una fase nueva. Echándole un ojo a mis entrenamientos posteriores, veo que en la mayoría de ellos, y sobre todo en los que pasan de 45', mi media casi nunca baja de 04:35/km. En estos días de atrás, he estado haciendo algunas series de 1000m, de fartlek... entrenos algo más específicos, en definitiva. Y se nota. Se sufre, pero dan sus frutos. Gracias a ellos, he conseguido bajar entorno a los 04:25/km en los entrenos largos. Para mi es un logro, y ahora quiero más!!!

En cuanto al finde pasado (7, 8, 9 de Mayo), ha sido bastante rarito. En principio teníamos planteada la despedida de soltero del amigo Antonio Ariza (El Chori). Pero desgraciadamente el Jueves, de madrugada, un compañero de partido (político), y conocido médico de nuestro pueblo falleció inesperadamente (mis más sincero pésame para familiares, amigos, ...). La despedida queda suspendida, ya que nuestro amigo no se encontraba con ánimos.

El Sábado lo pase bastante aburrido, y pensé en pegarme una tirada larga (los famosos 23km), pero justo antes de enfundarme el traje de luces, me llama el Sr. David Lemos, para ir el Domingo a La Rambla a correr el Cross. Le digo que me lo pienso y lo aviso. Nada más colgar, me empieza a arder la llama, e inmediatamente lo vuelvo a llamar y le digo que OK, que cuente conmigo.

Pues ahí estábamos las 3 liebres: David, Baldío y yo. Buscando el campo de fútbol de La Rambla, a las 9:30 del Domingo. Nos vamos a recoger los dorsales, y justo a mi lado está José Bueno Fernández (una auténtica liebre). Nos vamos a calentar al césped artificial, "baldío hoy le ganamos al Bueno", jajajjajaja risas mil. Pistoletazo de salida, ritmo de locos por la banda, 03:42/km, 03:47/km... calor sofocante, cuestas (unas pocas, y no suavitas). En el km 4, le digo a David que estoy acusando el ritmo, que tan sólo bajaba en las dichosas "cuestecitas". Me está costando, pero no me doy por vencido, y pienso "esta nos tiene que salir a 4 min/km". Vemos la rampa antes de entrar al campo de fútbol, si, esa que a la salida bajamos "follaitos", lo que pasa es que ahora hay que subirla. Y la subimos. Entramos en las pistas, y David me anima: "vamos a apretar un poco, que la hacemos en 26 min". Forzamos, pero no lo suficiente: 26 min 5 seg (04:01/km). Por 5 segundos... Pedro Casas, que fue toda la carrera ahí, en los últimos kms se quedó (las cuestas pueden con él, según nos comentaba luego), entraba apenas 15 segundos después...