"Amigos, que no estoy mentalizao, ni me hago la idea de que voy a correr. Hoy no hago yo hora y media ni de coña...". Esta era la conversa que tenía con mis compis, Mikel, Fernado y David, mientras calentábamos. La semana había sido rara, en cuanto a entrenos, ya que empezó bastante mal, con sensaciones de pesadez, que no se esfumaron hasta el jueves. La idea era hacer una media de 04:15/km, para conseguir el récord del amigo Fernando, bajar de 1h 30min.
Pistoletazo de salida, salimos intentando hacer hueco, pa variar, hasta que conseguimos colocarnos las 4 liebres juntas. "Miguel, vamos muy rápidos (GARMIN-03:53/km)". "Bueno es normal, hasta que cojamos el ritmo de carrera". Kilómetro 4, (GARMIN 04:03/KM). "Miguel, que vamos follaos". "Que no, que vamos bien, tranquilos que ya aflojaremos". En el km 5, David se queda, "Miguel yo me quedo, paso de forzar". Gemeloman, sin embargo, aguantó hasta el km 7, "Macho que no pensáis aflojar o qué??". Si, Fernandón, como cariñosamente lo llamamos, también se quedaba.
Yo me sentía fuerte, y no quería creérmelo, pero Mikel, me hizo tener fe... "Hoy vas a pulverizar tu récord". "No me jodas Miguel". Íbamos devorando metros, mientras "mi liebre" me engañaba como a un niño pequeño (y ahora me alegro de que lo hiciera). "Nene que vamos a 04:05/km". "Pues a mí me marca 04:15/km", vamos bien". LLegamos al 16, y ahí empieza mi minicrisis. Dos kilómetros, que parecían veinte, por supuesto no dije ni "mu". "Vamos, vamos, que está hecho Mater". Kilómetro 18, parece que me vengo arriba, y tan sólo una "subidita" me hizo bajar una miaja el ritmo. Veo el cartelito del km 20, Miguel Ángel no deja de animarme, ahora si, está hecho. Entramos en el recta final, vemos la meta, Miguel me deja entrar primero, antes de pasar por la meta lo espero, por supuesto, entramos juntos. Nos abrazamos y no puedo evitar emocionarme. Foto de rigor, y esperamos la llegada de Fernando, que también logra su objetivo. Apenas unos minutos después entra David.
Ahora podemos decir: "Ooooooooootra pa la saca".
Quiero darle las gracias a mi gran amigo Mikelangel, que sin él, no lo hubiese logrado. Gracias por tus consejos y por tus favores, no me cambies nunca mariquita.
Domingo 30/01/2011 21.097m 01:27:10 04:07/km.
1 comentario:
Eres muy grande y es la mejor forma de afrontar una maraton. Sabia q podrías!!
Publicar un comentario